Márcanos: 52+(55) 5634 8989.

Microondas

Con la más amplia experiencia en arquitectura, ingeniería, construcción, puesta en marcha y mantenimiento de redes de microondas, junto con los elementos que las componen como antenas, equipo de radio-transmisión, torres, mástiles, etc., Grupo INFRACOM se encuentra a la vanguardia de los servicios para puesta a punto de este tipo de radio-enlaces, incluyendo los de PDH , SDH  y SHF . Nuestro personal certificado garantiza en todo momento la correcta ejecución de estos proyectos con la más alta calidad.

Además, como parte de nuestros servicios en el ramo ofrecemos de manera independiente:

  • Estudios de línea de vista.
  • Diseño e implementación de enlaces.
  • Instalación de infraestructura.
  • Construcción e instalación de torres y mástiles para antenas de microondas.
  • Venta, configuración e instalación de equipo de microondas.





 


Notas:

[1] La Jerarquía Digital Plesiócrona, conocida como PDH (Plesiochronous Digital Hierarchy) es una tecnología en telecomunicaciones que tradicionalmente se utiliza para telefonía. Permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión.

[2] SDH - Synchronous Digital Hierarchy, se puede considerar como la revolución de los sistemas de transmisión, como consecuencia de la utilización de la fibra óptica como medio de transmisión, así como de la necesidad de sistemas más flexibles y que soporten anchos de banda elevados.

[3] SHF (siglas en inglés de la Super High Frequency, frecuencia súper alta) es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 3 a 30 GHz. También es conocida como la banda centimétrica con un rango de frecuencias de entre 10 a 1 centímetro. Algunos usos son las IEEE 802.11a Wireless LANs, subidas y bajadas de satélites, y enlaces terrestres de alta velocidad (a veces conocidos como "backhauls"). Los sistemas que funcionan en SHF fundamentalmente son: televisión vía satélite en la bandas C y Ku, radioenlaces y radar. La ITU-T (International Telecommunication Union-Telecommunication Standardization Sector) ha establecido que las frecuencias súper altas están localizadas entre 10 a 1 centímetro. Las Microondas son parte de estas frecuencias, pero además incluye a las frecuencias ultra altas (UHF) y las frecuencias extremadamente altas (EHF). Las frecuencias súper altas son relativamente cortas para las ondas de radio. Estas frecuencias se emplean para dispositivos de microondas, teléfonos móviles (W-CDMA), WLAN, y los radares de última generación. El estándar Wireless USB utilizará aproximadamente 1/3 del total de esta porción del espectro radioeléctrico.